Estéreo

Estéreo News

Morena va por recortes en municipio de Pachuca

El municipio de Pachuca, Hidalgo espera la reducción de personal municipal como medida de austeridad ante los recortes presupuestales planteados por MORENA.

Mientras se comienza la estructuración del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, Pachuca se prepara para una ola de despidos dentro de la administración pública, así como de la pérdida de recursos en rubros como seguridad y programas sociales.

Aunado a la pérdida de fuentes de empleo en la principal cuidad del estado, las secretarías que tendrán reducciones de entre 15 y 20 por ciento son: el Instituto Nacional de Trasparencia y Acceso a la Información Pública (INAI) y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción que tendrían 15 por ciento menos.

Esto se sumaría a los recortes hechos desde el inicio de la administración de MORENA a nivel federal, la cual ha traído miles de despidos, así como una reducción en la capacidad de reacción del aparato burocrático, lo cual se ha reducido en aumento en el tiempo de espera para la resolución de trámites a nivel federal.

Deja un comentario