Presidente de Guatemala llama al vicepresidente a atender las mesas de dialogo

En una carta dirigida a Guillermo Castillo, el presidente Alejandro Giammattei hace un exhorto a no cerrar los canales de diálogo y avanzar en la construcción de consensos para Guatemala. (FOTOS)

0
4290

En una carta dirigida al vicepresidente, Guillermo Castillo, el primer mandatario de Guatemala, Alejandro Giammattei hizo un llamado a la unidad y al diálogo para alcanzar los consensos que permitan avanzar hacia un mejor futuro para los guatemaltecos.

Tras la negativa del vicepresidente a reunirse con el Enviado Especial designado por el Secretario General de la OEA, el presidente, Alejandro Giammattei exhortó a Castillo a no cerrar los canales de dialogo.

“Esta visita, como bien usted sabe, corresponde a la petición de apoyo que he hecho a ese alto organismo interamericano con el objetivo de fortalecer los mecanismos de diálogo para garantizar la institucionalidad democrática y que permitan continuar con la búsqueda de la conciliación, la estabilidad y la paz”, señala la misiva.

Más adelante el presidente de Guatemala advierte: “usted ha pedido en redes sociales un diálogo y esta es la mejor oportunidad que tenemos para que usted se involucre, comparta sus ideas, su visión y que su misión sea conocida formalmente por la comunidad nacional e internacional. Es por lo anterior, y en beneficio de todos los guatemaltecos, que atentamente, lo invito a reconsiderar su decisión, que no rechace estos mecanismos de diálogo atendiendo a la Misión Especial que arribó el día de hoy (ayer) al país”.

La carta cierra reiterando el compromiso del Presidente a realizar “los esfuerzos posibles por garantizar  la institucionalidad democrática y el dialogo transparente en nuestro país. Espero que este compromiso sea recíproco”.