Estéreo

Estéreo News

Académica de la UDG asegura que Enrique Alfaro miente sobre resolución del programa ATM

Entre las declaraciones del gobernador Enrique Alfaro en torno al programa A Toda Máquina (ATM), y los documentos obtenidos por transparencia hay una diferencia, por lo que se debe indagar en las justificaciones del mandatario, consideró Eréndira Aguilar Moreno, asesora de UDG Virtual en la Maestría en Transparencia.

Aunque Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, reconoció el tema de A Toda Máquina ─programa que benefició con 3 mil 634 millones a un empresario con el que se le vio conviviendo en un partido de baloncesto, en Los Ángeles─ y aseguró que la Contraloría estatal había descartado irregularidades, esto no es cierto, de acuerdo con información obtenida por el diario NTR Guadalajara.

En días pasados, en entrevista con Carlos Loret de Mola (para el medio Latinus), Alfaro Ramírez fue preguntado por su “peor error” al frente del gobierno de Jalisco, a lo que respondió: “haber ido al partido de Los Lakers”.

Al respecto la académica señaló que “las pruebas documentales (muestran) que la investigación no está concluida, incluso tienen ahí la respuesta de la solicitud de información. Habrá que ver precisamente, y este ejercicio es de rendición de cuentas, el cruce de la información, la justificación que dé el gobernador sobre lo que acaba de mencionar”.

En entrevista, Nivia Cervantes, la especialista mencionó que en términos de transparencia, las mentiras tratan de ocultar toda la información relacionada a un tema.

“En el caso de la solicitudes donde ejerces el derecho a la información, pues tienen el recurso de revisión ante el instituto de transparencia y ellos van a resolver si en este caso la prueba de daños se hizo conforme a derecho, el órgano garante al resolver deberá verificar y aplicar una prueba de interés, en base a ciertos elementos, en el caso de reserva a información del caso que estamos hablando”.

El Diario NTR Guadalajara publicó que el gobernador Enrique Alfaro declaró que la investigación de la Contraloría del Estado sobre la licitación de ATM ya está resuelta, lo cual no es verdad, pues ésta continúa por las irregularidades encontradas.

Deja un comentario