Estéreo

Estéreo News

Registra Estados Unidos incremento en adopciones de perros

La Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad Animal (ASPCA), informó que la adopción de perritos, tuvo un incremento del 34 por ciento durante la pandemia por COVID-19 en los Estados Unidos.

El organismo señaló que la razón de la alza en adopciones, es debido a que las familias estadounidenses pasan más tiempos en sus hogares por el confinamiento del virus SARS COV 2.

El informe detalló que durante el 2015 y el 2018, el registro de adopciones fue alrededor de los 1.6 millones  de perros y 1.6 millones de gatos en Estados Unidos; en cambio, en el 2020, se tuvieron más de dos millones de adopciones en caninos a lo largo del país.

La agencia Top Agency, llevó a cabo el estudio sobre la adopción de mascotas, tras el Día Internacional del Cachorro ó Puppies Day, celebrado en territorio estadounidense el pasado 23 de marzo.

Por otro lado, la agencia difundió que los robos o las desapariciones de perros tuvieron un incremento de más del 70 por ciento, con la finalidad de poder revenderlos e incrementar su costo original.

La asociación buscó como finalidad generar conciencia en la humanidad sobre la adopción de perros y gatos, también, demostrar que es una gran responsabilidad cuidar y proteger a un animal dentro de tu hogar.

El informe difundido por Top Agency, mostró que en países como España, Australia, Brasil, Suecia, entre otros, registraron de igual manera un incremento en adopciones de gatos y perros.