Estéreo

Estéreo News

Caso Colosio será “reservado” 5 años más

El Comité de Transparencia de la PGR reservó hasta 2023 el expediente de la tesis del asesino solitario.

Este 9 de enero el Comité de Transparencia de la Procuraduría General de la República analizó el expediente del caso Colosio y determinó mantenerlo en reserva 5 años más.

En esta primera sesión de 2018 del Comité de Transparencia, se determinó que “al entregar información de la averiguación previa solicitada por el particular expone las líneas de investigación llevadas a cabo por el Ministerio Público de la Federación, en las cuales se reunieron los indicios para y los medios que por su naturaleza es reservada”.

La PGR agregó que si esa información se abre se vulneraría el interés público, pues “el beneficio se limitaría única y exclusivamente al solicitante”.

En cuanto al expediente clínico de Mario Aburto Martínez, el considerado como único responsable del homicidio de Luis Donaldo Colosio, éste documento se encuentra reservado hasta 2022 y está protegido por la Ley al incluir datos personales sensibles, por lo que después del plazo señalado el documento será liberado en una “versión pública”.

Por el momento, la verdad legal del caso indica que hubo un “asesino solitario”, Mario Aburto Martínez, quien se encuentra preso en el penal federal de Tabasco, sentenciado a 45 años de prisión.

Deja un comentario