Estéreo

Estéreo News

‘Frida’ continuará 2 años más como rescatista

Después ayudará en el entrenamiento de otros canes de la Secretaría de Marina.

Frida, la perra rescatista que se convirtió en uno de los símbolos del sismo del pasado 19 de septiembre, se mantendrá activa durante dos años más, informó personal de la Secretaría de Marina (Semar).

A pesar de tener 9 años de edad, la perrita Labrador se encuentra en perfecto estado de salud, gracias a la atención que le brinda el grupo de veterinarios de la Marina.

Israel Monterde Cervantes, jefe de la sección canina del Cuartel General del Alto Mando de la Semar, informó que “estamos estimando que Frida todavía puede ser un par de años perro operativo, posteriormente pasará a ser un perro de confirmación, (es decir) un perro que va a ayudar a entrenar a los caninos más jóvenes.”

Esta labor de apoyo en entrenamientos, comenta Monterde, es menos desgastante para los canes, después de la cual los perros son donados a personal de la Marina.

Para mantenerse saludable y en forma, Frida entrena diariamente a través de caminatas, ejercicio físico y entrenamiento especializado en búsqueda y rescate de personas.

Deja un comentario