Estéreo

Estéreo News

Exige Italia esclarecimiento de desaparición de napolitanos en México

El canciller italiano Angelino Alfano calificó el hecho como “monstruoso”.

El Gobierno de Italia exigió a las autoridades mexicanas que se resuelva el caso de los tres ciudadanos italianos desparecidos en en Jalisco desde el pasado 31 de enero.

El pronunciamiento se dio a través del canciller de Italia, Angelino Alfano, quien se comunicó vía telefónica con el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray.

El funcionario italiano le externo a su contraparte mexicana la preocupación del pueblo de Italia por este hecho, el cual califico como “monstruoso”, más al saberse que los desaparecidos habrían sido entregados por policías municipales a miembros de la delincuencia organizada por 43 euros.

Alfano exigió que sean encontrados con vida Antonio y Raffaele Russo y Vincenzo Cimmino y que sus victimarios sean llevados ante la justicia.

“Me aseguraron que el gobierno y las autoridades judiciales harán todo lo posible para resolver el caso”, explicó el canciller italiano ante medios de comunicación.

Por su parte la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó el encuentro telefónico, destacando que se acordó “realizar todos los esfuerzos para que se realicen las investigaciones necesarias con la finalidad de garantizar el desahogo de todas las diligencias jurídicas, el debido proceso y el acceso a la justicia para los italianos desaparecidos”.

Deja un comentario