Se suicida pareja canadiense en Acapulco

0
239

La pareja de la tercera edad se lanzó desde el sexto piso de un condominio.

Esta mañana una pareja de esposos canadienses se suicidaron en un edificio de departamentos de Acapulco.

Los hechos ocurrieron a las 08:17 horas, en la zona del Acapulco Tradicional, en el edificio de condominios “Dos Mares”, localizado en la calle Alto Monte del Fraccionamiento Las Playas.

Tras el reporte, autoridades estatales y federales acudieron al lugar encontrando sin vida a los dos ciudadanos estadounidenses, sobre la acera del condominio.

Las dos personas fueron nombradas por la Fiscalía de Guerrero como Lina “N” y Americ “N”, quienes rondaban los 75 años de edad.

En el departamento en el que se alojaban se encontraron cartas suicidas, además de que enviaron correos electrónicos a su hija y a la administradora del condominio, en los que explicaban la razón de esta decisión.

Xavier Olea, fiscal general del estado, comentó que el señor había sido diagnosticado con Alzheimer en días pasados, por lo que quería acabar con su vida.

“Escribieron una carta a máquina tanto en inglés como en español, donde dice ella que ella no puede seguir viviendo sin el amor de su vida y que como él no está dispuesto a seguir en esta vida pues tomaron conjuntamente esta decisión”, precisó el fiscal.

Además, agregó que la pareja de canadienses venían constantemente a Acapulco, sobre todo en temporada de invierno.

La Fiscalía notificó del hecho al consulado de Canadá en Acapulco, para continuar con los trámites legales.