Estéreo

Estéreo News

Tendría Monterrey más espacios recreativos y culturales gracias a Ley Ferroviaria: Abel Guerra

El arquitecto explica que la normativa permitirá sacar al 90 por ciento de los trenes y dejaría un terreno de más de 160 hectáreas para generar proyectos.

El arquitecto Abel Guerra expuso maestros y alumnos de diferentes carreras universitarias de la U-ERRE los beneficios que tendrían los ciudadanos con la entrada en vigor de la Ley Ferroviaria para este año.

Durante la conferencia “Movilidad y Desarrollo Sostenible”, el urbanista precisó que la nueva normativa haría posible sacar de las calles al 90 por ciento de los trenes que transitan por la Zona Metropolitana de Monterrey.

Con esto, según Abel Guerra, se aprovecharían las más de 160 hectáreas de terreno del patio ferrocarrilero ubicado sobre la avenida Manuel L. Barragán, donde se generarían diferentes proyectos recreativos y culturales.

Explicó que en ese espacio también se podría generar nuevos espacios verdes y áreas deportivas, donde los ciudadanos puedan disfrutar de la naturaleza en la ciudad.

De acuerdo con el arquitecto, con la normativa también se podría construir un Libramiento Ferroviario que permitiría sacar de circulación a los trenes de la metrópoli.

Abel Guerra mencionó que la obra consiste en un recorrido de 22 kilómetros desde la Carretera Laredo hasta la Vía Matamoros, en la que se invertirían unos 220 millones de pesos aproximadamente.

Deja un comentario