Estéreo

Estéreo News

Se destinaron 7 mil mdp para damnificados de sismos: Presidencia

Aún hay 10 mil damnificados a quienes no se le han entregado apoyos.

Mediante un comunicado, la Presidencia de la República informó que hasta el momento se han entregado 7 mil 760 millones de pesos a familias afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre del año pasado.

Esta información se dio justo a seis meses de estos acontecimientos, los cuales dejaron como saldo la muerte de 471 personas.

Según el Gobierno de México, se ha hecho entrega de 160 mil tarjetas del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) y más de 56 mil tarjetas del FONDEN Vivienda al 90 por ciento de las familias afectadas, quedando pendientes de recibir apoyo cerca de 10 mil personas.

En el documento difundido a través de redes sociales, el Gobierno de México indica que los daños materiales a la población consisten en 171 mil viviendas afectadas, 111 mil con daños parciales y más de 60 mil con daño total.

En el comunicado, Presidencia señala que “los mexicanos estamos de pie y trabajamos en la reconstrucción de los más de 190 mil inmuebles dañados, entre viviendas, escuelas e infraestructura pública y cultural, e impulsamos la reactivación económica de los comercios afectados.

Deja un comentario