Estéreo

Estéreo News

PRI permitió se incrementaran 42 por ciento delitos en Huixquilucan

Durante el último periodo de administración priista que se vivió en el municipio de Huixquilucan, aumentaron en un 42 por ciento los índices delictivos.

Y es que, de acuerdo con registros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en la gestión de 2013 a 2015, los números relativos a esta situación se dispararon.

Así es el caso de lo ocurrido a finales del año 2014, donde se percibió un incremento del 42 por ciento en los ilícitos cometidos en Huixquilucan, como los robos, las lesiones y homicidios.

Respecto a tal hecho, Grupo Reforma indicó que, en ese entonces, vecinos de la colonia Palo Solo cerraron la vialidad del mismo nombre para exigir un alto a los secuestros y extorsiones, una semana después de que un comerciante de la zona y residente del fraccionamiento La Herradura, fue secuestrado y asesinado.

En esa etapa también se encontraron dos personas ejecutadas en el área conocida como el camino del Acueducto, colindante con la colonia Lomas del Carmen.

“Esto ya subió con esta situación que se viene, con la temporada decembrina, ya están asaltando en los colectivos y con personas heridas, por acá arriba en la Avenida de Palo Solo hay mucho asalto, por la colonia La Federal Burocrática”, comentó uno de los vecinos del área entrevistados por Reforma, quien prefirió omitir su nombre.

Por su parte, Alberto Benabib, presidente del grupo Asociaciones de Huixquilucan, estimó que este tipo de índices deben darse a conocer a la comunidad para tener mayor coordinación y atención.

“Debido a este aumento en los delitos debemos pedir a todos los niveles de gobierno una mayor atención, coordinación y acción en la zona residencial”, expresó el residente de Lomas Anáhuac.

Deja un comentario