Estéreo

Estéreo News

Demandan a Ricardo Alemán tras publicación contra AMLO

El periodista fue denunciado por apología del delito por promover la comisión de un delito, si se llega a cometer tendrá una responsabilidad penal.

El columnista Ricardo Alemán continúa en medio del “ojo del huracán”, pues de ser protagonista de un escándalo público pasó a ser denunciado penalmente.

En efecto, el periodista fue denunciado por el abogado Ricardo Peralta por el delito de apología del delito, en este caso del homicidio.

La querella fue presentada por el también candidato a fiscal anticorrupción ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Sobre esta acción legal, Peralta señaló que “se trata de una denuncia de hechos relacionada con la apología del delito de homicidio; es decir, quien promueva la comisión de un delito y si se llega a cometer tiene una responsabilidad penal”.

Agregó que no busca perjudicar a Alemán, sino atacar la impunidad.

“Que las personas que utilizan redes sociales, que tienen la responsabilidad atrás de un micrófono, de una pluma, sean responsables de lo que difunden”, puntualizó el ciudadano.

El mensaje generador de esta polémica decía “Le hablan”, acompañado de una imagen en la que se plasmaba: “A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató un fan. A ver a qué hora, chairos”, refiriéndose claramente al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario