Estéreo

Estéreo News

Empleados de IHOP discriminaron a un niño con discapacidad física

La cadena de restaurantes asume la acción como falta de capacitación del personal, asunto que sanarán a la brevedad, esto de acuerdo a un comunicado en el que también exponen que los involucrados pidieron disculpa a la familia afectada.

Un nuevo caso de discriminación se presentó en un restaurante de Estados Unidos, aunque ahora no se trató de un conflicto racial, sino que se debió a las capacidades diferentes de un niño.

El incidente ocurrió en un local de la cadena IHOP en Hot Springs, Arkansas, en donde le pidieron a una familia que se retirara del lugar, todo porque el niño comía con sus pies.

La víctima es William, de 3 años de edad, quien nació sin brazos y utiliza sus pies para desarrollar varias actividades cotidianas.

El hecho fue denunciado por Alexis Bancrof, mamá de William, quien relató que tras hacer su pedido se acercó el gerente del local a su mesa, para indicarles que el niño no podía sentarse en la mesa ni tomar los tarros de miel con los pies, por las normas sanitarias.

Bancrof aclaró que había lavado los pies del niño, ya que los usa para comer.

Al continuar el acoso de parte del personal del restaurante, optaron por retirarse del lugar.

Al viralizarse el caso en redes sociales, la cadena IHOP publicó un comunicado en el que se disculpó por el incidente, comprometiéndose a capacitar a su personal para evitar de nueva cuenta ese tipo de incidentes.

“IHOb y nuestros franquiciados no toleran acciones que sean o aludan la discriminación en ningún tipo, el franquiciado en este lugar (Arkansas) ha estado en contacto con la clienta para expresarle sus más sinceras disculpas y continuará en comunicación con ella para resolver el problema. Además, la franquicia también capacitará a los miembros de su equipo para garantizar que se brinde a todos el nivel de servicio de IHOP, especialmente a los visitantes con discapacidades”, declaró la compañía en ese texto.

Deja un comentario