A casi 10 días de las elecciones, el PAN en Chihuahua prevé una desbandada en señal de protesta ante el actuar del candidato presidencial Ricardo Anaya, quien ha sido acusado de lavado de dinero a través de una empresa que el propio Servicio de Administración Tributaria (SAT) calificó de fantasma, aseguró el gobernador del estado, Javier Corral.
“El escándalo en el que está involucrado el candidato presidencial Ricardo Anaya ha dado mala imagen al partido, ha manchado a los dirigentes y a los militantes. Mancha el buen trabajo que los verdaderos panistas hemos hecho a favor de la gente. ¿Crees que van a votar por él? ¿Crees que tiene credibilidad? A causa de esto Acción Nacional perderá la elección y solo él será responsable”, declaró Javier Corral.
Al tocar el tema de la desbandada, el gobernador de Chihuahua aseguró que la acción va en el sentido de no apoyar a Anaya Cortés con el voto, pero no de renuncia al partido.
“La desbandada no será para Acción Nacional, será para Anaya. Los verdaderos militantes, que somos miles, no lo apoyaremos con el voto en las urnas. Nosotros no renunciaremos a nuestro partido, Acción Nacional se va a inclinar con los que tenemos los valores definidos, que se vayan los que no actúan de manera legal”, remató.