Estéreo

Estéreo News

Presenta AMLO proyecto del Tren Maya

El Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó formalmente el proyecto del Tren Maya.

Este anuncio se realizó en Chiapas, durante un encuentro con los gobernadores electos y en funciones de Chiapas, Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.

AMLO señaló que el proyecto tendrá una inversión mixta de entre 120 mil y 150 mil millones de pesos y que “se está pensando en inversión privada nacional y extranjera, con preferencia en inversión nacional”.

Por otro lado, el Presidente electo detalló que se estima que el Tren Maya entrará en operaciones dentro de 3 o 4 años.

“Estamos hablando de tres a cuatro años, ya vamos a presentarles el programa de obra, yo voy a darle seguimiento a este programa integral, voy a estar muy pendiente de que no se atrase, voy a estar en la supervisión constante y vamos a tenerlo lo más pronto posible”, puntualizó López Obrador.

De igual forma indicó que con el Tren Maya podrá generarse mayor desarrollo en la región, tanto en el rubro económico como turístico.

Por otro lado, recalcó que no habrá un impacto ecológico negativo, puesto que dentro del plan está contemplada la reforestación de la zona por la que circulará el tren, con el cual se le dará trabajo a cerca de 20 mil campesinos.

El Presidente electo manifestó que aún hay algunos puntos del proyecto que deberán ser ajustados, los cuales serán analizados en conjunto con los mandatarios estatales.

Deja un comentario