Estéreo

Estéreo News

Tarda dos días a Ismael Cabeza de Vaca en pedir disculpas públicas

El senador Ismael García Cabeza de Vaca emitió un mensaje a los medios de comunicación para ofrecer una disculpa a Fernanda Moreno, la joven cuya imagen apareció en una conversación de carácter sexual que el legislador sostuvo a través de mensajes telefónicos con dos personas durante la sesión del martes en el Senado.

“No tengo el gusto de conocerla personalmente, pero he visto sus intervenciones en los medios de comunicación y le manifiesto todo mi respeto y admiración por su madurez e independencia”, dijo el legislador en conferencia de prensa.

Este mensaje se da dos días después que la joven concediera una entrevista a un medio de comunicación en la que señaló que ella ha sido señalada como la culpable de la situación, “yo no sé a qué estoy exponiendo a mi familia, a mi hermano, me están culpando a mí de lo que está pasando”.

En ese espacio Fernanda Moreno indicó que el tweet publicado por el Senador ese mismo día no era para ella, ya que no se le estaba reconociendo el daño que habían provocado los dichos del Senador.

Por su parte el líder panista, Damián Zepeda, aseguró que el tema quedó aclarado y que sí habrá un curso de ética para los integrantes del grupo parlamentario.

“Nuestros principios de doctrina hablan de ello, del respeto a la dignidad humana. La disculpa está ya dada”, destacó.

En la sesión del martes, un foto reportero captó imágenes de una charla privada del senador en la que uno de los participantes compartió una imagen de la joven, otro pidió el el número de un “padrote” para contratar un servicio sexual y el panista respondió, “ya somos dos” y acompañó el comentario con emojis de cerdos.

Deja un comentario