Estéreo

Estéreo News

Reicibirán funcionarios federales aguinaldo por adelantado

El presidente de la República emitió un decreto con el que se ordena que los servidores públicos del Gobierno federal reciban su aguinaldo completo el 15 de noviembre.

Por adelantado y de contado será como los funcionarios del Gobierno federal recibirán su aguinaldo este 2018.

En efecto, por decreto presidencial emitido el 5 de octubre, los burócratas federales recibirán esta prestación a más tardar el próximo 15 de noviembre y se les realizará en una sola exhibición.

En el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación se establece que dicho aguinaldo debe corresponder a (por lo menos) 40 días de sueldo base, libres de deducciones.

Un caso especial de estos funcionarios lo representan Secretarios de Estado, personal diplomático y quienes fungen como enlace entre dependencias y entidades, quienes recibirán aparte de su aguinaldo una gratificación equivalente a 40 días de “compensación garantizada”, concepto que perciben aparte de su salario base.

Como ejemplo de esta situación se encuentran algunos secretarios que tienen un sueldo base de 32 mil pesos mensuales y una compensación garantizada mensual de 172 mil 309, de esta manera recibiría como aguinaldo 43 mil pesos y aparte una gratificación de fin de año de 229 mil pesos, dando un total de 272 mil pesos.

Cabe señalar que en el artículo 123 constitucional se establece que los servidores públicos deben recibir su aguinaldo en dos pagos, una mitad antes del 15 de diciembre y la otra antes del 15 de enero, pero en esta ocasión la situación cambió por orden presidencial, sin que se haya especificado el motivo.

Deja un comentario