Estéreo

Estéreo News

Anuncian acuerdo por unanimidad en el Senado para avalar la Guardia Nacional

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, informó que todos los grupos parlamentarios alcanzaron un “acuerdo por unanimidad” para avalar un proyecto modificado de la Guardia Nacional.

“Llegamos a un acuerdo por unanimidad, todos los grupos parlamentarios hemos acordado un proyecto modificado que vamos a enviar a la mesa directiva” sobre la Guardia Nacional, dijo Monreal.

En conferencia de prensa de la Junta de Coordinación Política, se anunció que no habrá sesión, sólo fijarán sus posicionamientos.

Un adéndum al dictamen que había aprobado la Comisión de Puntos Constitucionales sin el voto de la oposición, fue concretado por los coordinadores parlamentarios, la noche del miércoles 20 de febrero.

Uno de los acuerdos alcanzados es que todo los elementos de la Guardia Nacional serán civiles, si bien este instrumento de seguridad pública se integrará con efectivos de las policías Militar, Naval, de la Policía Federal y de civiles de nuevo reclutamiento.

En el orden de este jueves, la reforma constitucional en materia de Guardia Nacional figura en los asuntos de segunda lectura, con lo cual se espera su debate y votación en las próximas horas.

Deja un comentario