Estéreo

Estéreo News

Pierde el PAN en BC, Tribunal aprueba gobierno de cinco años

El Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California aprobó por mayoría extender la duración de la gubernatura para que esta sea de cinco años, en lugar de dos, como estaba planteado para el empate de los procesos electorales federales con los locales.

En el proyecto presentado por Leobardo Loaiza Cervantes se exponía que mantener un gobierno de dos años vulnera el derecho de los ciudadanos, ante lo que los magistrados Jaime Vargas Flores y el autor de la iniciativa votaron a favor de extender el periodo de gobierno, que dará inicio el 1ro de noviembre del presente año, y finalizará el 31 de  octubre del 2024.



Los magistrados señalaron que las manifestaciones realizadas por Acción Nacional de afectaciones al actual proceso electoral no tienen fundamento ya que extender la gestión no afectará el proceso electoral actual, pues los candidatos a gobernador no serán vulnerados al momento de ser votados.

El resolutivo será entregado este lunes al Instituto Estatal Electoral (IEE) quienes deben de modificar la convocatoria a gobernador para integrar una agenda donde estipule el cambio de gobierno de 2 a 5 años.

Deja un comentario