Estéreo

Estéreo News

Busca Oscar Vega zafarse de debate con Jaime Bonilla

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Óscar Vega incumplió el pacto de debatir con el candidato de Morena, Jaime Bonilla pese al acuerdo que hicieron directamente ambos candidatos vía WhatsApp.

A través del servicio de mensajería, el candidato del PAN aceptó los términos del debate, el cual se realizaría en las instalaciones del Primer Sistema de Noticias; sin embargo 24 horas antes de que se efectuara el encuentro, Óscar Vega informó que no se presentaría y que en su lugar enviaría a un representante.

Aunado a esto, Vega pidió cambiar la sede del debate; una vez que no fueron aceptadas sus condiciones, el panista anunció una conferencia de prensa para posicionar a Bonilla como el responsable de que no se realice el debate.

En una serie de mensajes entre los representantes de los equipos de ambos candidatos, y también otros donde ellos mismos se “mensajearon”, y hablaron con relación a este esperado encuentro público. 

Para los de Morena, el candidato Óscar Vega ya había aceptado los términos y “hay confirmación de eso. Entiendo por lo que dices, que a pesar de eso ahora se pretende cambiar algo que el mismo candidato había confirmado; me queda clara tu postura, y como te dije por teléfono, la entendemos completamente. Una lástima que a pesar de haber hecho un pacto ambos candidatos, ahora se quiera quebrar”.

El acuerdo al que se refieren se pactó el 26 de abril de este año, un día antes del debate oficial organizado por el Instituto Estatal Electoral de Baja California. Con esa fecha Bonilla Valdez le envió la copia de una nota publicada por el periódico La Crónica de Mexicali a Vega Marín, ante su insistencia de que asistiera a los debates. En la nota periodística el panista justificaba la inasistencia del entonces candidato a la gubernatura, Francisco Vega de Lamadrid a los debates; Óscar Vega fungía como su coordinador de campaña. Y así se dio el diálogo.

Deja un comentario