Estéreo

Estéreo News

Más de 15 mil guatemaltecos “votan” en reclamo a la CC y el TSE

Tras la decisión de la Corte de Constitucionalidad, el movimiento @YoDecidoXGuate convocó a una “votación” para mostrar el respaldo ciudadano a los candidatos que están siendo de momento impedidos por la CC a participar en los comicios.

Los resultados de esta votación marcan que Zury Ríos registró 8 mil 641 sufragios; Thelma Aldana 6 mil 832; Mauricio Radford mil 739 y Mario Estrada 113.

En las urnas colocadas a lo largo del país, el movimiento #YoDecidoXGuate, el cual se define como apartidista, recogió el sentir de más de 15 mil guatemaltecos, de poder elegir libremente al próximo presidente del país.

En el comunicado donde dieron a conocer la votación señalan que “rechazamos categóricamente y con total indignación las acciones arbitrarias e imparciales de las instituciones guatemaltecas las cuales consideramos como una agresión directa a los derechos de los ciudadanos, pisoteando sus derechos y pasando por encima de los intereses y el bienestar social, manipulando descaradamente la ley y tergiversándola a su conveniencia sin ningún respeto por la ciudadanía”.

Deja un comentario