Estéreo

Estéreo News

Se consolida Coahuila como primer lugar nacional inversión extranjera: Secretaría de Economía

En los primeros cinco meses del año, la administración del Gobernador Miguel Riquelme Solís. Se colocó como el primer lugar nacional en inversión extranjera directa per cápita.

Con las misiones comerciales a Corea, en tres ocasiones a China, así como a Inglaterra, Alemania y Canadá, el estado se mantiene como el estado más atractivo para invertir desde el extranjero, lo cual se ve reflejado en la creación de empleos.

La más reciente inversión es la de la empresa polaca IKANO, dedicada a la fabricación de muebles, que comenzará la construcción de una nave en la zona Sureste del estado, donde invertirá 500 millones de dólares.

Las nuevas inversiones forman parte de la implementación del programa ‘Coahuila Creciente y Competitivo’ que busca incrementar la competitividad de las empresas, al acceder a más y mejores oportunidades de bienestar económico, personal y profesional, y a nuevos mercados nacionales e internacionales, generando así nuevas perspectivas de desarrollo y consolidar el desarrollo económico equilibrado para todo el estado.

Deja un comentario