Estéreo

Estéreo News

Brinda gobierno de Chiapas atención a víctima de accidente carretero en Puebla

Por instrucción del gobernador, Rutilio Escandón, una mujer fue trasladada a la CDMX para ser atendida por médicos especialistas en quemaduras.

El lunes 3 de junio, el Gobierno del Estado de Chiapas, a través del DIF estatal, trasladó vía aérea a la señora Guillermina, una de las víctimas del accidente en la autopista Puebla-Córdoba, a la altura de Maltrata, Veracruz.

La señora Guillermina fue transportada de Río Blanco, Veracruz a la Ciudad de México para que reciba atención médica especializada para personas con quemaduras.

Ángel Carlos Torres Culebro, director general del DIF Chiapas, señaló que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas ha enfatizado desde el primer momento que se brindará atención y acompañamiento a las y los peregrinos de origen chiapaneco que sufrieron el antes mencionado accidente.

Los datos mas recientes entorno al accidente, indican que tres personas se encuentran en el Hospital Regional de Río Blanco, Veracruz, los cuales cuentan con acompañamiento y asistencia del personal del DIF Chiapas, El mandatario estatal indicó que este cuidado continuará hasta que esas personas puedan regresar a sus respectivos hogares.

La lesiones que sufrió la señora Guillermina, requieren la atención especializada en quemaduras, que se proveerá en la Ciudad de México.

Finalmente, Torres Culebro informó que al día de hoy el personal del DIF Chiapas ha dado seguimiento a cada familia según sea el caso, por hospitalización o traslado de restos mortales a su lugar de origen.

Deja un comentario