Estéreo

Estéreo News

Alertan por ola de asaltos en el interior del pais

En las últimas semanas han ocurrido hechos de asalto a mano armada que ya dejaron tres conductores asesinados a balazos. El repunte de violencia interior del país está asociado a casos de extorsiones y asaltos.

De hecho el defensor de los usuarios del transporte público de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Édgar Guerra, indicó que  los hechos violentos en el último trimestre se incrementaron en el tema de extorsiones.

“Muchos de los transportistas y pilotos han preferido pagar las extorsiones antes que perder la vida. Incluso han surgido presuntos nuevos grupos de extorsionistas. Se habla de algunas rutas que pagaban a dos o tres grupos, pero ahora hay más estructuras”, dijo Guerra.

El defensor considera que por parte del Gobierno se han dado varias acciones, como asegurar que ya hay sospechosos y pedir que la ciudadanía no entre en pánico, sin embargo considera que no son suficientes y pareciera que las estructuras están bien articuladas y operan en una dinámica mucho más eficiente que las mismas autoridades.

Deja un comentario