Estéreo

Estéreo News

Exige Rutilio Escandón acabar con el “compadrazgo e influyentismo”

En la reunión quincenal que sostiene el gobernador Rutilio Escandón con su Gabinete Legal y Ampliado detalló que se realiza un esfuerzo coordinado con la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, para capacitar de manera técnica e informativa a los funcionarios de las instituciones económicas y financieras estatales, para evitar actos de corrupción.

“Las acciones en conjunto ya se están materializando en Chiapas, se van a firmar acuerdos y no sólo son las firmas, tenemos que entrar en acción, trabajar apegados a las funciones que determina la norma, hacerlo con libertad para avanzar pero con la confianza de que estamos actuando de forma correcta, erradicar la cultura de la corrupción que tanto agravia al pueblo y así no nos metemos en problemas”, manifestó.

En este sentido, el mandatario estatal reiteró el llamado a las y los integrantes de su Gabinete a atender su encomienda como se debe, dejando a un lado el compadrazgo e influyentismo.

“Ahuyentemos esa mala costumbre para evitar que el gobierno se vuelva un club familiar como en años anteriores, porque si hacemos negocios indebidos con los amigos o la familia, no le damos la oportunidad de que legítimamente el pueblo pueda acceder a sus instituciones”.

Luego de abordar los diferentes rubros, el gobernador planteó la posibilidad de implementar acciones preventivas mediante el Programa Escuelas Resilientes, a manera de capacitar permanentemente a la sociedad, principalmente a las niñas y mujeres, para que denuncien cualquier delito que perjudique su integridad física, sobre todo los que ocurren por problemas intrafamiliares.

Las y los integrantes del Gabinete Legal y Ampliado reafirmaron su compromiso de conducirse de forma honrada y llevar el mensaje del mandatario a toda la fuerza laboral del Gobierno del Estado, al tiempo de coincidir en la importancia de generar resultados positivos y tangibles, mediante un trabajo limpio y eficaz para que la ciudadanía confíe en sus autoridades.

Deja un comentario