Estéreo

Estéreo News

Resurge video de Roberto Madrazo sobre ventaja de AMLO en 2006

Durante una entrevista con un medio del estado de Tabasco, Roberto Madrazo Pintado, excandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), revela que Andrés Manuel López Obrador sí superaba al panista Felipe Calderón Hinojosa en las elecciones de 2006.

El excandidato recordó que durante las votaciones del 2006, el expresidente Felipe Calderón le pidió que firmará las actas que tenía en su poder para respaldar su triunfo, sin embargo, Madrazo no acepto porque “no era lo correcto”, afirmó.

A 13 años de aquellas elecciones, las declaraciones de Roberto Madrazo causan polémica, particularmente la que asegura que López Obrador estaba arriba del candidato del PAN.

“En mis actas, Andrés estaba arriba de Calderón. En mis actas, en las del PRI no lo sé. La tendencia es que (López Obrador) iba arriba. Me faltaban casillas en zonas muy panistas, por ejemplo en León”, detalló Madrazo en 2018.

Al ser cuestionado de por qué no presentó sus actas cuando López Obrador denunció fraude electoral, Madrazo Pintado respondió que no era “su lucha” y que nunca se las pidieron.

Calderón se defiende y exige a AMLO se haga responsable

Cabe recordar que Calderón se defendió nuevamente de las declaraciones hechas recientemente por el Presidente López Obrador, en las que aseguró que la presidencia de 2006 le fue robada.

El expresidente panista publicó en su cuenta de Twitter un audio en el que se puede escuchar que Ana Covarrubias, encuestadora, asegura que la ventaja siempre fue de Calderón.

Además, exige a AMLO que se haga responsable de su gobierno, y que deje de culpar a los gobiernos anteriores de la situación del país.

Calderón también pidió al mandatario mexicano defender a la población de la inseguridad, finalizó diciendo que: “si le sirve echarme la culpa de todo lo que le pasa no hay problema, pero que se haga responsable en el gobierno”.

Deja un comentario