Estéreo

Estéreo News

Firma gobierno de Coahuila convenio para dar descuentos al escriturar

Con la prioridad de otorgar seguridad y certeza jurídica sobre el patrimonio de las familias de escasos recursos económicos y que se encuentran dentro de los polígonos de pobreza, el gobierno de Coahuila firmó un convenio con el Colegio de Notarios, para otorgar descuentos en las tarifas de los juicios sucesorios para escriturar.
 
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís estuvo como testigo de honor en la firma realizada por el Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Jericó Abramo Masso; el Director General de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC), Miguel Ángel Leal Reyes, y el presidente del Colegio de Notarios, Gustavo Adolfo González Ramos.
 
El presente acuerdo se establece para coordinar acciones entre la CERTTURC, el Colegio de Notarios y con terceros, para la elaboración de juicios sucesorios testamentarios e intestamentarios con cuotas inferiores a las que se aplican de manera ordinaria.

Los descuentos, se explicó durante la firma, serán significativos y dependen de cada caso en particular, pero se acordó un tope máximo de 15 mil pesos.
 
El Mandatario estatal, en su mensaje, puntualizó el trabajo coordinado con el Colegio de Notarios para llevar a cabo programas en beneficio de las familias coahuilenses y poder dotar de seguridad y certeza jurídica sobre sus inmuebles.
 
Destacó que Coahuila mantiene un desarrollo estable y se da una sinergia positiva, de unidad, de respaldo mutuo, lo que oferta a la entidad como un destino de inversión.
 
“Seguimos demostrando la capacidad de nuestra gente, la grandeza de la misma, de una sociedad que coopera, que sabe hacia dónde va y no se detiene por cosas que luego resultan contraproducentes”, declaró.
 
Informó que con esta firma se van a destrabar muchas escrituras para dotar de seguridad y certeza jurídica a más familias, y poder superar las 5 mil escrituras en este año.
 
Cabe destacar que en la entidad se otorgan beneficios, exenciones y estímulos fiscales para los impuestos, derechos estatales, como aquellos que deben ser cobrados por los municipios, que se generan por la adquisición de bienes y por los servicios que presta el Registro Público en relación con la inscripción de las escrituras de adquisición de viviendas de determinadas características.

Deja un comentario