Estéreo

Estéreo News

Morena, ni con gobierno, ni con Gerardo Sosa: Andrés Caballero

Los diputados de Morena en Hidalgo no deben estar ni de lado de Gerardo Sosa ni con gobierno del estado, deben seguir simplemente el modelo firme del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Así lo dijo Andrés Caballero, presidente del consejo estatal de Morena en la entidad, en relación a los conflictos que prevalecen entre los legisladores de la bancada morenista.

Por ello dijo, el próximo lunes acudirá al congreso, acompañado de varios consejeros para entablar diálogo con los 17 legisladores y dejar en claro que no deben hacer “tribus” en el partido.

Añadió que cuanto antes se deben limar asperezas para que el partido trabaje en buscar la viabilidad en la gobernabilidad y que se atiendan en tiempo y forma las tareas para la ciudadanía.

Sin mencionar nombres en concretó, aseveró que hay diputados que no están respetando acuerdos fijados por el partido que representan y que además, se han proclamado pertenecientes al Grupo Universidad.

No obstante, reiteró que no consideran traidores a los legisladores que cumplan caprichos de otras instituciones, aunque de ser necesario, solicitarán la intervención de la Comisión de Honestidad y Justicia para que en caso de violar acuerdos marcados por Morena, sean sancionados.

Reiteró que el diálogo previsto para el próximo lunes tiene como fin que no se desate una “parálisis” en el congreso. Incluso, dejó abierta la posibilidad de solicitar apoyo de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Deja un comentario