Estéreo

Estéreo News

Nieto de Emiliano Zapata demandará por pintura

Jorge Zapata, nieto de Emiliano Zapata dio a conocer que llevará a cabo acciones legales en contra del Instituto Nacional de las Bellas Artes (INBA) y del pintor Fabián Chairez por “denigrar” la imagen del Caudillo del Sur con la obra en la que aparece montado en un caballo, con tacones y sombrero rosa.

“Ahorita ya se hizo lo conducente, estamos ya por demandarlos. Entonces vamos a demandar, tanto al pintor como a la encargada de Bellas Artes, por exponer la figura de nuestro general con esa forma. Para nosotros como familia es denigrar la figura de nuestro general pintándolo de gay”, señaló.

Agregó que dicha obra de arte “denigra” a la familia Zapata, porque mostró al revolucionario con una imagen de “gay”. Aunque dijo que no está en contra de la comunidad LGBTTTI, aseguró que exhibir este cuadro en Bellas Artes fue una “falta de respeto” al pueblo zapatista.

“Lo que venimos a exponer es la burrada que hicieron de exponer una fotografía de nuestro general en Bellas Artes, un pintor desconocido que yo creo que quiere fama, donde saca a nuestro general pues ahora que sí que de gay, entonces yo creo que como familia, como pueblo, donde somos totalmente zapatistas, eso no lo vamos a permitir. Yo no tengo nada contra los gays, pero lo que se hizo en Bellas Artes fue una falta de respeto”, dijo.

Cabe recordar que la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, difundió un cartel que anuncia la exposición “Emiliano Zapata después de Zapata”, el cual generó polémica ya que muestra al Caudillo del Sur montado en un caballo con zapatillas, sombrero rosa y con cuerpo de mujer.

Deja un comentario