Estéreo

Estéreo News

Prepara Rutilio Escandón Primer Informe de Gobierno

El gobierno de Rutilio Escandón entregará en Sesión Solemne del Palacio Legislativo de Chiapas el primer informe de labores de Rutilio Escandón.
Entre las acciones a destacar en este primer año, la administración chiapaneca abordará lo hecho en materia de seguridad, educación, salud y conectividad.
En términos de seguridad destaca la modernización del sistema de seguridad C4, evolucionando al Escudo Urbano C5 con una inversión de más de mil millones de pesos.
Con la transformación al Escudo Urbano, el gobernador Rutilio Escandón pretende aumentar en 768% la videovigilancia, esto con la finalidad de mantener al estado como el segundo
más seguro del país en delitos de alto impacto.
En este sentido, el gobernador de Chiapas ha manifestado que “la seguridad es una tarea primordial tanto de mi gobierno como del Gobierno de México, seguiremos priorizándola y también trabajando en la atracción de inversiones”.
EDUCACIÓN AL ALZA
En el rubro educativo, el magisterio y gobierno del estado mantienen el diálogo permanente para solventar el ago de la deuda a maestros heredada por la administración pasada.
Después de un año, el gobierno encabezado por Escandón Cadenas ha generado el pago por un monto de 586 millones de pesos, saldando parcialmente esta deuda.
En cuanto a conectividad del estado y el bienestar de sus habitantes sobresale el uso de las aeronaves de todo gobierno a la ciudadanía, creando la Unidad de Rescate Aéreo Halcones de Chiapas. A lo largo de este primer año, se han realizado más de 100 traslados de emergencia y maniobras de vigilancia en materia de protección civil, seguridad y salud.
En un año se mejoró la conectividad de Chiapas con la creación de las rutas aéreas a Puebla y Tijuana, además de incrementar las frecuencias hacia Mérida, Cancún, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Con esto, se logra incrementar la afluencia de pasajeros a un millón 500 mil usuarios anuales.

Deja un comentario