Estéreo

Estéreo News

Busca Manuel de la O proteger a los niños de NL

Es definitivo: el siguiente ciclo escolar de educación básica en Nuevo León no arrancará con la modalidad presencial, sino de manera virtual.

“Nuevo León tiene contemplado que el siguiente ciclo escolar sea en línea. Obviamente el poner en las aulas a más de un millón de alumnos que existen en el Estado, sería una tragedia para la salud de los nuevoleoneses. No es conveniente que las clases inicien de manera presencial, así lo hemos dicho en el Comité de Seguridad en Salud, obviamente tenemos que seguir observando el comportamiento del virus”, detalló Manuel de la O sobre esta situación.

El secretario de Salud indicó que hay que proteger a los niños, pues son uno de los grupos vulnerables en la presente pandemia de coronavirus.

Pero esta medida podría extenderse también a los niveles medio superior y superior, adelantó De la O Cavazos.

“Voy a tener una plática con los rectores de las Universidades para valorar el inicio del ciclo escolar en línea. Los rectores de las Universidades están preparados, lo han hecho muy bien; hoy la recomendación que es que también a nivel superior continúen en línea”, consideró el funcionario estatal.

Deja un comentario