Estéreo

Estéreo News

Magistraturas también deben ser ocupadas por mujeres: Claudia Tapia

La diputada local, Claudia Tapia, enfatizó que las próximas magistraturas pendientes en ratificar deberán ser ocupadas por mujeres.

Lo anterior luego de que la legisladora independiente mencionara que así lo establece la Constitución en el principio de paridad.

Tapia apuntó que existen mujeres con mayor preparación judicial que hombres candidatos a ocupar dicho puesto en las ternas.

“Obviamente no quiero dejar pasar la oportunidad para recordarles que aún tenemos pendiente las ratificaciones de algunas magistraturas, que conforme al principio de paridad deberán ser ocupadas por mujeres, por ley así debe de ser, mujeres, y lo siento por los demás partidos que tengan posturas de querer meter sus magistrados, además en la carrera judicial hay mujeres igual o más capacitadas que los hombres que mandaron dentro de las ternas”, mencionó Tapia.

Respecto a la ratificación de Ángel Mario García como Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, la diputada mencionó que el mismo es merecedor del cargo, señalando que cuenta con una amplia experiencia en cuanto al tema judicial.

Deja un comentario