Manuel de la O enumera logros de Estrategia Nuevo León

De acuerdo con el Secretario de Salud, es gracias a este programa de cinco ejes que se disminuyen hospitalizaciones y fallecimientos.

0
71
manuel-de-la-o-cavazos_

Ya pasó más de un mes de que iniciara la Estrategia Nuevo León y la Secretaría de Salud Estatal ha informado que registran buenos resultados que se han reflejado en el panorama actual de Nuevo León.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, indicó que a través de los cinco ejes por los que está conformado este programa, se tendrá en poco tiempo una mayor disminución en hospitalizaciones y fallecimientos, lo que ya se está viendo en las estadísticas diarias.

“Vamos con estas acciones a disminuir las complicaciones y mortalidad”, sostuvo.

Además, el funcionario recordó que durante el viernes y este sábado, visitó los municipios de Linares y Santiago, en dónde constató cómo está la situación real de la pandemia en estos lugares, refirió que se detectó que había familias enteras que habían sido ya contagiadas.

De igual forma, resaltó que con la Estrategia Nuevo León han logrado detectar una gran cantidad de casos y han tenido grandes avances, los cuales se han reflejado en el panorama actual.

A la fecha, han recibido 12 mil 584 llamadas  vía Zoom, dónde han canalizado a 176 personas a pruebas de detección.

Respecto al programa Acompañamiento COVID en colonias, indicó que han visitado más de 95 mil 600 hogares, en los que han concretado siete traslados de urgencia de pacientes delicados.

Y, a la fecha, han aplicado 366 pruebas PCR y 3 mil 005 pruebas serológicas.

Mientras que por NutriCovid han concretado 132 consultas.

Y en el tema mental, han canalizado 3 mil 807 consultas vía telefónicas dónde han detectado casos de ansiedad, depresión, estrés así como 391 intentos de suicidio.