MORENA dejaría sin medicamentos a diabéticos

0
259

Enfermos de todo el país, principalmente mujeres y niños, han sido las principales víctimas del desabasto de medicamentos que comenzó hace dos años y se recrudeció hace unos meses hasta provocar que los pacientes y sus familias, cansados del trato que reciben de las instituciones de salubridad, salieran a la calles para exigir la atención médica que les ayude a afrontar sus padecimientos.

Las entidades más golpeadas por el desabasto son Chiapas, Baja California Sur, Puebla, Veracruz y Tabasco; todas entidades gobernadas por Morena y en donde mayores recortes se han implementado.

Cientos de testimonios de los pacientes menores de edad se hicieron públicos y evidenciaron la cruda realidad que viven al interior de las instituciones médicas por la falta de fármacos y la nula atención que reciben.

“No se vale que por un medicamento mi hijo pueda perder la vida o le vuelva a regresar el cáncer”, declaró una madre de familia, con lágrimas en los ojos, para Milenio durante la manifestación en el AICM.