Con montaje, Pablo Amílcar Sandoval intenta explicar origen de camioneta blindada

Después de ser cuestionado en medios nacionales por el uso de un lujoso vehículo blindado para sus actos de campaña, el ex delegado publicó un video con una camioneta distinta a la que fue utilizada en su registro como precandidato.

0
19

Después de que en medios nacionales se cuestionara al ex delegado federal, Pablo Amilcar Sandoval por el uso de una camioneta de lujo blindada, el precandidato al gobierno de Guerrero publicó un video producido por su equipo para intentar desmentir la información.

Pablo Amílcar Sandoval intentó desmentir las imágenes trasmitidas en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Imagen Televisión, donde se observa como un valet le carga su saco, después de que desciende de una camioneta Sierra blindada y con placas sin registro, que va escoltada por otro vehículo.

Después de exigir derecho de réplica, el aspirante a la gubernatura de Guerrero presentó una camioneta que no es blindada, diciendo que es la misma con la que acudió a registrar su candidatura a la sede de Morena, pero cuidando en todo momento que no se vieran las placas de circulación.

El periodista Ciro Gómez Leyva cuestionó a Pablo Amílcar Sandoval, precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, por haber llegado a las oficinas del partido a bordo de una camioneta blindada, con escoltas y hasta un valet para cargarle el saco, acto que calificó como poco apegado a la austeridad que promueve la Cuarta Transformación.

“El presidente (Andrés Manuel) López Obrador les pide, una y otra vez, que pregonen con el ejemplo […] pero hay precandidatos de Morena que no reparan en eso; por ejemplo, este aspirante a la candidatura en Guerrero, (lleva) camioneta blindada, más camioneta de escoltas, más valet para cargarle el saco. No  todos pregonan con el ejemplo”, dijo el periodista.

El equipo del noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula buscó la placa de la camioneta de Amílcar Sandoval, hermano de Irma Eréndira Sandoval, pero no apareció en el registro público nacional.

“Lo más que llegamos a saber es que una placa que está dirigida  al estado de Guerrero, pero otras voces nos insisten que esa placa perteneces a una unidad pagada por el Congreso del estado de Guerrero”, detalló el periodista Manuel Feregrino.

También hizo lo propio con la declaración patrimonial del político, quien declara tres vehículos: una motocicleta, un auto Mazda y un Volvo, pero no aparece la camioneta.