Descubren partes de un barco del siglo XVIII que se hundió en el Mar Rojo

0
19

Arqueólogos egipcios de la Universidad de Alejandría encontraron partes y mercancía de un barco comercial que se hundió en el Mar Rojo durante el siglo XVIII.

Según el director del Departamento de Antigüedades Sumergidas del Ministerio, Ehab Fahmi, el equipo de la Facultad de Bellas Artes logró identificar la parte central, la proa, y cientos de piezas que estaban a bordo de la nave comercial.

“Los restos pertenecen a un buque mercante del siglo XVIII, cuyo cargamento estaba compuesto por diferentes tipos de granos y cientos de artefactos que incluyen porcelana y vasijas de alfarería de diferentes formas y tamaños”, señaló.

De acuerdo con datos de la UNESCO, este barco tiene 50 metros de largo y 18 de ancho, y tenía una capacidad de hasta 900 toneladas. Se cree que la embarcación probablemente chocó con los enormes arrecifes de coral durante su trayecto de Asia a Egipto.

La misión arqueológica egipcia que realizó el hallazgo se encontraba desde 2017 buscando en este sitio, que hoy se conoce como la localidad de Hurgada.