Estéreo

Estéreo News

Dormir poco aumenta el riesgo de perder la cabeza

La revista Nature publicó un estudio en donde explica que las personas de edad media que generalmente duermen menos de seis horas por la noche tienen más riesgo de padecer demencia con el paso del tiempo.

Esta investigación fue liderada por expertos de la Universidad de París, los cuales analizaron los datos de un estudio de seguimiento, llamado “Whitehall II”, y desarrollado por la Universidad College London en el Reino Unido.

En este estudio observaron a ocho mil adultos durante un periodo de 25 años, tiempo durante el cual registraron sus patrones de sueño; algunos hasta llevaban puestas pulseras de actividad nocturna para poder tener más precisión en los datos.

Al final, los investigadores concluyeron que todos los adultos, entre los 50 y 60 años de edad, que duermen por lo general seis horas o menos, tienen más riesgo a padecer demencia más adelante.

Estas conclusiones todavía no tienen una relación tipo causa-efecto, pero todo indica que podría haber un vínculo entre la duración del sueño y los riesgos de desarrollar la demencia.