Juárez usará ahorros del municipio para esterilización de perros y gatos

El gobierno de Cruz Pérez Cuéllar autorizó casi un millón de pesos para esterilizar alrededor de 3 mil perros y gatos, tanto domésticos como de la calle.

0
480
Juárez usará ahorros del municipio para esterilización de perros y gatos

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, informó que su administración usará los ahorros del primer trimestre del 2022 para esterilizar perros y gatos, tanto domésticos como de la calle.

A partir de una iniciativa presentada por el Consejo Animalista, Somos Su Voz A.C., las autoridades municipales autorizaron que casi un millón de pesos se use en esterilizar unos 3 mil animales sociables, a partir de una iniciativa presentada por el Consejo Animalista, Somos Su Voz A.C.

La activista Susana Rentería, comentó que cada esterilización tiene un valor de 300 pesos, más cincuenta pesos de medicamentos. Sin embargo, lo más complejo es que los animales tienen que pasar por una dieta y observación de personal especializado.

Por último, recordó que México tiene la población canina más grandes de Latinoamérica, con una cantidad de 28 millones de perros sin dueño. Informó que cada año se reproducen un 20 por ciento.