Estéreo

Estéreo News

Otro orgullo para Juárez: Gobierno firma acuerdo con ONU-Hábitat

El Gobierno Municipal firmó un acuerdo de contribución entre el Municipio de Juárez y el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Habitat) para ejecutar el proyecto de Localización y Transversalización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Nueva Agenda Urbana en Ciudad Juárez.

El convenio se firmó en una reunión en la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la Ciudad de México, a la que asistieron Hugo Isaak Zepeda, coordinador General Internacional Urbano de la Cancillería, y Elkin Velásquez, representante Regional de la ONU-Habitat para América Latina y el Caribe, y director interino para México y Cuba.

Durante el evento, tanto el representante de la ONU como las demás personalidades presentes, invitaron al presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar a participar como ponente en el Foro Urbano Mundial que se realizará a finales del mes de junio en Polonia, con el objetivo de que imparta una charla sobre las prácticas que se están haciendo y las que se pondrán en marcha en un futuro cercano en Ciudad Juárez.

“Estamos muy contentos porque cada vez sumamos más esfuerzos y voluntades para trabajar en equipo para hacer realidad los cambios que nuestra ciudad necesita. Tengo claro que trabajando en equipo sólo puede pasar una cosa, y es que a Juárez le vaya muy bien”, expresó el mandatario municipal.

Desde el año pasado, informó el Gobierno Municipal, se establecieron una serie de diálogos y conversaciones con ONU-Habitat para explorar posibles áreas de colaboración para una asistencia técnica.

Como resultado se definieron temáticas relacionadas con la localización de los objetivos de desarrollo sostenible de esta localidad, además de la identificación, preparación de proyectos urbanos estratégicos y la vinculación con ecosistemas de financiamiento, así como el espacio público.

En diciembre del año pasado se llevó a cabo una misión a terreno donde el equipo de ONU-Habitat presentó la propuesta de colaboración ante Cabildo, y posteriormente el Municipio confirmó los alcances de la colaboración.