Asesinan a médica anestesióloga en la Sierra Tarahumara

LA TARAHUMARA EN LLAMAS: Como si las aguas no estuvieran lo suficientemente convulsas en las entrañas de la sierra de Chihuahua, un nuevo asesinato acapara la atención y vulnera a la población que ahí habita.

0
1308
Asesinan a médica anestesióloga en la Sierra Tarahumara

Como si las aguas no estuvieran lo suficientemente convulsas en las entrañas de la sierra de Chihuahua, un nuevo asesinato acapara la atención y vulnera a la población que ahí habita.

El homicidio de la anestesióloga Masiel Mexía Medina provocó un connato de desbandada de médicos del hospital IMSS Bienestar ubicado en San Juanito, municipio de Bocoyna, a solo tres horas de distancia de Cerocahui.

La noticia de que la especialista fue ultimada a balazos cuando estaba dentro de la clínica donde trabajaba causó una comprensible ola de pánico entre el personal médico de toda la unidad.

La muerte violenta de la doctora Mexía Medina, además de ser lamentable y condenable, sacó a flote la problemática de la inseguridad que tiene Chihuahua, a eso se le suma que las inconformidades de los agentes de policía estatal, denunciando abusos de los mandos que están a cargo de las fuerzas del estado en la sierra de Chihuahua.

Uno de estos mensajes, dirigido a la gobernadora Maru Campos y al secretario Gilberto Loya, dice que los mandaron a la montaña sin viáticos bajo las órdenes de Alejandro Cruz Rangel, mejor conocido como el Ranger, quien es el comisario de las Fuerzas Rurales de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a quien acusan de maltratarlos y traerlos como gatos.