La ‘Marutorre’ será construida por Seguritech, empresa de seguridad ligada a EPN

La empresa Seguritech, beneficiaria de la obra de Maru Campos, arrastra una larga cantidad de quejas, reclamos y señalamientos en cuanto lugar ha prestado sus servicios.

0
1515
La ‘Marutorre’ será construida por Seguritech, empresa de seguridad ligada a EPN

El autor de la columna “Don Mirone” del sitio web Norte Digital dio a conocer que la “Marutorre” bautizada así por los ciudadanos de Chihuahua, está “cargada” hacia una empresa que ha venido vendiendo a los gobiernos una serie de productos, servicios y artículos para la seguridad pública.

La beneficiaria de la obra se llama Seguritech, una empresa arrastra una larga cauda de quejas, reclamos y señalamientos en cuanto lugar ha prestado sus servicios.

El diario Norte Digital refiere que ya dio a conocer el detalle del extenso historial de malas cuentas que ha dado esa empresa, a la que el gobierno de Maru Campos le ha entregado la obra civil más cuantiosa de lo que va de su administración.

La empresa opera en 22 entidades del país y en casi todas ha dejado estelas de quejas y reclamos, ya sea por aplicar sobreprecios en sus equipos, entregar unidades obsoletas y no comprobar gastos de inversión para su mantenimiento.

“Si la entrega del contrato a una empresa con esos antecedentes ya debería ser motivo de, por lo menos, levantar la voz, la forma como se le otorgó dicho contrato es ya de escándalo. Y es que el contrato no fue objeto de una licitación pública, como se debió conducir en vista del valor total de la obra: más de 4 mil millones de pesos”, escribió.

Además, se menciona que la empresa inició ofreciendo el servicio de instalación de botones de pánico durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El autor del texto cierra con que la Auditoría Superior del Estado tiene el deber de verificar cómo y por qué esa torre se “inclinó” en favor de una moral que carga consigo tanto reclamo por malos servicios.