Estéreo

Estéreo News

Socio de Enrique Osuna: de beneficiarse del erario a llorar por el negocio

Luego de haber recibido contratos millonarios del gobierno por servicios de Tecnología Ambiental Especializada, ahora Andrés Oyervides reclama al propio gobierno por asignarle obras el Ejército Mexicano.

La pareja de socios Enrique Osuna Westrup y Andrés Oyervides se han servido con “la cuchara grande” en varias administraciones gubernamentales y no dudan en reclamar cualquier cosa buscando más y más recursos.

Ambos son socios en las empresas Credinor y Tecnología Ambiental Especializada, con las cuales han protagonizado escándalos diversos y en el caso de Tecnología a través de ella han obtenido millonarios contratos con gobiernos estatales y federales.

Uno de los más recientes es el que recibieron por remediar una zona contaminada del Bosque de Chapultepec a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), contrato por 108 millones de pesos.

A pesar de verse beneficiados con ese contrato, Oyervides no dudó en criticar al Gobierno federal y de paso a la SEDENA al cuestionar que el Gobierno de México le asigne contratos de obra al Ejército Mexicano.

Y es que hay que considerar que Andrés Oyervides también es propietario de la constructora GUAO, por lo que se sintió “afectado” por esa estrategia del gobierno federal.

“Es mucha la competencia que tenemos actualmente, ya hasta los soldados son albañiles y no cobran”, agregando que la Sedena debe enfocarse en la seguridad y que dicha secretaría no hará buenas obras como las que realiza la iniciativa privada.

Es decir, con una mano le cobran al Gobierno y a la SEDENA y con la otra le pegan a ambas instancias porque quieren más dinero del erario público.